Un platillo volante para personas





• TECNOLOGÍA





► Vertipod, platillo volante para uno





■ Hay una manera un poco más elegante de lanzarse por los aires que llevando aquel chándal de Batman. Aunque también infunde mucho respeto. Estamos hablando del Vertipod, una plataforma voladora diseñada por la empresa Air Bouyant para uso civil o militar.

Igual que aquel platillo volante del Doctor Moller, se trata de un vehículo volador de una plaza, así que de momento la familia se queda en tierra. Algunos lo conocen como “el segway de los cielos”, pero la viabilidad de este invento como transporte urbano parece muy cuestionable.

Justo bajo nuestros pies se sitúa un motor de 440 centímetros cúbicos potenciado por gasolina o etanol, lo que lo hace un poco más inseguro todavía. Puede alcanzar los 64 kilómetros por hora y elevarse a una altura de 4 metros y medio.

Su creador, Peter Bitar, dice que empezará a venderlos por unos 10.000 dólares (6.800 euros). El Vertipod vendría en un kit para montar en un fin de semana. Un fin de semana para algunos… Ya se sabe. El bricolaje aeronaútico a veces resulta más complicado que las manualidades de Ikea.




Divúlgalo





Soldado automático




• TECNOLOGÍA




► Robotex AH, el soldado del futuro


■ Ojalá que en el futuro, en las guerras sólo participen estos robots. Quizás podrían acompañarles los que promueven las guerras, los que venden armamento, los creadores de estos robots y el pirado de la foto de abajo. Así, todos juntos zanjarían sus problemas de ego y se lo podrían pasar en grande disparando balas de mentira.


Mientras tanto, tendremos que convivir con tipos como Adam Gettings que posa orgulloso tras haber creado este robot. Una máquina de guerra que puede moverse a 16 Km/h sobre casi cualquier superficie mientras dispara unas 300 balas por minuto con sus dos metralletas. El chisme mide unos 60 centímetros de altura y funciona por control remoto, ya que de momento no incluye mucha inteligencia artificial.En el vídeo de abajo podéis ver una animación que muestra el potencial del Robot AH, diseñado por Adam Gettings, ingeniero y co-fundador de la firma estadounidense Robotex.




Divúlgalo