Un platillo volante para personas





• TECNOLOGÍA





► Vertipod, platillo volante para uno





■ Hay una manera un poco más elegante de lanzarse por los aires que llevando aquel chándal de Batman. Aunque también infunde mucho respeto. Estamos hablando del Vertipod, una plataforma voladora diseñada por la empresa Air Bouyant para uso civil o militar.

Igual que aquel platillo volante del Doctor Moller, se trata de un vehículo volador de una plaza, así que de momento la familia se queda en tierra. Algunos lo conocen como “el segway de los cielos”, pero la viabilidad de este invento como transporte urbano parece muy cuestionable.

Justo bajo nuestros pies se sitúa un motor de 440 centímetros cúbicos potenciado por gasolina o etanol, lo que lo hace un poco más inseguro todavía. Puede alcanzar los 64 kilómetros por hora y elevarse a una altura de 4 metros y medio.

Su creador, Peter Bitar, dice que empezará a venderlos por unos 10.000 dólares (6.800 euros). El Vertipod vendría en un kit para montar en un fin de semana. Un fin de semana para algunos… Ya se sabe. El bricolaje aeronaútico a veces resulta más complicado que las manualidades de Ikea.




Divúlgalo





No hay comentarios:

Publicar un comentario